21/8/09

Imagen de Marca


Buenas, hoy, en nuestro curso de diseño publicitario avanzado vamos a analizar esta etiqueta de una marca de calcetines



La etiqueta en cuestion...


A simple vista para cualquier profano en el tema no tiene nada de especial pero si la analizamos detenidamente encontraremos varias cosas que la hacen unica empezando por el nombre comercial

¿Penetra? ¿Donde?


Los calcetines se llaman penetra, nombre bastante desagradable y no muy acorde con el producto a menos que sea un simil de que tu pie penetra en el calcetin, aun asi a cualquiera le dices penetra y piensa en otra cosa mas guarra.
Otra cosa importante para que la marca funcione es el logotipo que en este caso es asi


¿Alguien me puede decir que es?





Este logo no tiene ni pies ni cabeza, la unica cosa que tiene en comun con el nombre es que algo penetra en otra cosa. De todas formas me resulta ligeramente familiar...






¿Que no habeis jugado al Quake nunca? Fuera de mi blog...


Otra cosa que nunca, repito nunca se puede hacer es poner la foto del creador a menos que la marca sea su nombre, y mucho menos una foto de carnet del vaquilla en sus años mozos, este tipo de egocentrismo comercial se le denomina "La enfermedad del Rafalete" En honor a su padre fundador (Quien viva en Córdoba lo entendera)


Todo lo que roba, repartes el dinerooo tu eres el vaquilla, alegre bandolero...


Es muy importante tambien dejar claro la procedencia de tu producto para que no se piense que es algo hecho en china

Hecho en ese pais, este donde este...

Y por ultimo, y si sobra sitio, nunca esta de mas poner una frasecita a favor de los productos de la tierra, quedara elegante y hara que mucha gente se decante por tu producto

Ni medidas anticrisis ni p***as, consuma productos europeos

Y aqui termina nuestra leccion, solo queda darle las gracias a Maligna por los calcetines y esperar una nueva entrega. Muchas gracias

1 comentario:

tallero dijo...

Lo que hay que ver XDD No quiero ocultar que ha atraído mi interés, había visto unos calcetines tan aclaratorios, y de tanta calidad desde aquellos tiempos en que uno de los hermanos Pinzones se llevaba los suyos de color gris para jugar al golf. El nombre de la marca, obviamente, debe de referirse a que, si los lelvas puestos el frío no puede penetrar en los pies del usuario, todo un detalle. Lo del logotipo, no sé si los de la SGAE controlarán eso, pero desde luego vaya chivatazo que les has dado XDDD Y bueno, lo de la foto del pavo, es de lo más ocurrente, así podremos moler a palos si el producto no cubre las expectativas, si es que sigue vivo, jajajaja.