19/3/09

Especies protegidas. Hoy, las Ancianitas

La ancianita comun (Viejunis amargacamareris) esconde tras su inocente fachada a uno de los mas peligrosos depredadores a los que un barman se puede enfrentar

Aspecto de Ancianita esperando al camarero

Aspecto una vez servida, dispuesta a atacar

Al ser animales de sangre fria suelen suponer que todo el resto de la humanidad se muere de frio, y no es raro oirlas, rebeca en ristre a cuarenta grados, decirle a la gente que se ponga un jersey.

Birrero atacado por ancianitas

Y es que la muerte por asfixia es una de sus principales armas en un habitat hostil.

Su especie se puede subdividir en tres clases, lo que el Dr. Vol-Damn definio en el siglo XIX en su ensayo "La social-anarquia subyacente de los vetustos, o como llevarse a los que puedas por delante camino del cementerio" como ancianitas Pikmin, debido al paralelismo entre estos dos animales.

Pikmin y Ancianitas, ¿Misma genetica? Aun un misterio...

Esta la ancianita inmune al fuego (Pikmin rojo) capaz de tragar litros de manzanilla hirviendo sin despeinarse la permanente. En segundo lugar la variante hidrofilica (Pikmin azul) que necesita beber agua cada 1´3 segundos y por ultimo la que suele cargar bombas caloriticas como cocidos con tres dedos de grasa encima (Pikmin amarillo) y que no deja de mirate con ojillos de cordero degollado hasta que te lo acabas y explotas.

Ampliando este analisis con mis experiencias de campo me atreveria a enunciar otra mas. La que se sienta y... no hace nada.

Su interaccion con los birreros, cacharreros y demas bestias de diverso pelaje es casi nula, dado que suelen moverse en distintas franjas horarias y tampoco se les conoce enemigo, se supone por ser dificiles de digerir.

Ponga una ancianita en su vida...

No hay comentarios: