29/5/09

El buen samaritano y la madre que me pario

Hace un rato he salido a comprar pasta y un par de cervezas, en la puerta me he dado cuenta de que se me habia olvidado el tabaco - Voy a tardar cinco minutos - He pensado. A mitad de la calle Montero me he cruzado con un viejecito de la zona cuya particularidad es que anda a -1. Lo he adelantado, he llegado a la San Agustin, he comprado y al volver para mi casa me ha mirado con cara de perro pachon.

-Perdone caballero, ¿Me podria ayudar si es tan amable a llegar hasta esa alcantarilla?

¿Y tu que le dices? ¿Que no?

- Vale.

La alcantarilla estaba a unos 4 metros de distancia, y segun él, desde alli la calzada estaba mejor y no se podria caer. Pues bien, alli estaba yo, con un viejo agarrado del brazo, sin tabaco y con las cervezas calentandose. El tipo anda unos 12 cm. por minuto, creedme, lo he contado. Y encima me dice:

- He salido de mi casa a las 10:30 para ir al Cajasur y son las una y pico

- ¿Donde vive usted?

- En aquella casa de alli (A unos 25 metros)

- Ahh.. (Voy a llamar al jefe para decirle que no llego pa las 4 a currar)

Al final hemos llegado a la puta alcantarilla a los 27 minutos de empezar el trayecto (Y juro que eran 4 metros como mucho) Me ha dado las gracias y me ha dejado marchar con mis birras calentonas y el tiempo justo de hacer la comida. La proxima vez espero que lo ayude un guardia...

1 comentario:

tallero dijo...

Hay que ver, Pedro, que no te tenía por una persona tan altruista y desinteresada XDD Desde luego, no sobran héroes urbanos hoy en día, uno de ellos podrías ser tú. Ahora, cuando te vean por la calle y apunto de entrara a currar, se te pararán los viejales del barrio para que les hagas la comida y les hagas las compras también, jejeje.