19/12/12

Tiffany, la gran musa olvidada

Ayer por causalidades del destino encontré en un cajón maloliente de vinilos una joya por el sorprendente precio de ¡1 Euro!



Se trataba de un Lp en perfecto estado de Tiffany. ¿No la recordáis? Tranquilos, nadie lo hace y sinceramente no se por qué. Vamos a refrescaros la memoria viajando a los profundos 80 al ritmo de su patentado bailecito de hombros, sintetizadores y sus conciertos en centros comerciales del medio oeste americano



¿Ya?, Aunque parezca la típica cantante de "One Hit Wonder" que acabo muerta de sobredosis en un motel su vida es una historia que merece la pena contar por sus continuos cruces con las cosas que desde este blog veneramos

Tiffany nació y creció en Norwalk (USA). Sus padres se divorciaron cuando era niña. Cuando Tiffany tenía 4 años de edad, aprendió la letra de la canción Delta Dawn, y empezó a cantarla insistentemente lo que nos daría una pista sobre los motivos de la separación de sus padres.

En 1981, Tiffany realiza su primera presentación profesional como cantante, con una banda de música country. Tiffany era la cantante en un club de Los Ángeles llamado El Palomino (Un nombre con mucha clase), cuando fue descubierta por Hoyt Axton y su esposa Mae Axton, quien la llevó a cantar a Nashville, Tennessee, donde se presentó en Ralph Emery Show.

En 1982 Tiffany emprende una gloriosa gira por varias ciudades de Alaska, ganando casi 3.000 dólares. Ese mismo año, actúa para Jerry Lee Lewis y para George Jones. En 1983 Ronald Kent Surut se convierte en su mánager. Finalmente, en 1984, firma un contrato de grabación con George Tobin. También ese año, su madre y su padrastro se divorcian también por su culpa, cuando él fue sorprendido mirando a escondidas a Tiffany...

Su padrastro siempre sostuvo que nunca intentó mirarla de forma obscena, y que, palabras literales "Sólo se quería asegurar que Tiffany hiciera sus ejercicios de respiración".

Este mismo año se editó la canción titulada "Remembering Love", acreditada a una tal "Tiffany", en Canadá, seguida en 1987 por otra canción "In the Dark". lo curioso es que son tan rematadamente malas que ni nuestra Tiffany ni la cantante canadiense Kimberly Warnock, que a veces usaba el nombre artístico de "Tiffany" quisieron reconocerlas como suyas llegando el enigma hasta nuestros días.

En 1985 aparece en el concurso Star Search pero queda en segundo puesto. En 1986, firma un contrato que entrega a Tobin el total control de su carrera. Así, gracias a esos plenos poderes, fue al estudio a grabar su primer álbum con MCA. En 1987 en una fecha para señalar en la historia de la música pop fue editado el álbum Tiffany, y se embarcó en una gira por los mayores centros comerciales del medio oeste. Su éxito se debió en parte a la versión de Tommy James & The Shondells de I Think We're Alone Now ¿Cual es mejor? Dificil decidir...



Su disco consiguió varios numero 1 en la lista Billboard y unas ventas de unos 6 millones de ejemplares. Más tarde ese año, elige a un desconocido grupo de chavales como teloneros. (Y si, también tengo este vinilo)



En 1989 compró una mansión que pertenecía al ídolo de multitudes Chuck Norris, también se edita su segundo álbum, Hold An Old Friend's Hand, este no tuvo tanto exito como el primero a pesar de llegar a doble platino. Ese año, firma para ser la voz de Judy en Jetsons: The Movie

En 1992, se casó con Bulmaro García. El 17 de septiembre de ese año dio a luz a su hijo. A principios de los 90, en un amago de regresar, se reunió con Tobin para lanzar el álbum Dreams Never Die en  el emergente mercado asiático, además de hacer algunas presentaciones en el Hilton de Las Vegas en el verano de 1993, antes de romper nuevamente con Tobin.

En 1995, se mudó a Nashville para intentar iniciar una carrera de música country, pero sin editar nada de ese género.

A principios del 2000 se editaron un álbum de grandes éxitos en Singapur y tres en Japón. A los 31 años de edad, aparece desnuda en una foto en la revista Playboy.

Ola Ke Ase

Debido a su exito en la revista y en el amor que siente por esos recopilatorios decide grabar su álbum de regreso, The Color of Silence y Billboard lo nombra "uno de los mejores álbumes pop del año" y la "mayor revelación" del año.

El 1 de agosto de 2004, después de divorciarse de su primer marido Bulmaro, se casa con un británico llamado Ben George, en mayo de 2005, edita su álbum, Dust Off And Dance,que fue dedicado a su nuevo marido pero grabado como un agradecimiento a sus fans (particularmente a los gays y europeos).

El 5 de junio de 2007, recién salida del programa de televisión inglés Celebrity Fit Club lanza un nuevo disco con canciones completamente originales Just Me. El primer sencillo y video musical fue "Feels Like Love",

En enero de 2011, Tiffany lanza el sencillo "Serpentine", co-escrito con Chris Donohue inicialmente como descarga digital y luego como una edición limitada de CD con sólo 1 canción (se realizaron sólo 500 copias del CD) fue grabado en Nashville como un adelanto de su siguiente álbum: Rose Tattoo.

La canción no se incluyó en el álbum y fue escrita específicamente para la película de culto "Mega Python vs. Gatoroid", la cual Tiffany protagoniza junto a la cantante Deborah Gibson, antigua rival adolescente con la que luchaba para aparecer en las revistas teen.



La cantante lanza su octavo álbum de estudio Rosse Tatto el 1 de marzo de 2011. Éste álbum representan el retorno a la música country, género con el que Tiffany empezó antes de su éxito como estrella del pop adolescente y que parece cerrar su circulo vital y artístico




1 comentario:

Javi dijo...

El primer video lo he aguantado 1:36...ahí ya he pillao el concepto. Lo que no tiene desperdicio es el trailer de la peli, la serpiente tragándose el tren es una metáfora de lo que serían capaces de hacer las dos "protas"...bueno, igual no!!