16/9/11

Nerd Cuisine: Hoy Ensalada de Pollo

Continuamos con nuestro curso de cocina para frikis con una receta que supongo os resultara exotica puesto que los ingredientes principales son verduras, esas grandes desconocidas de la dieta nerd por su incomodidad para comerla delante del PC, pero empecemos por los conceptos basicos.


Esto NO es verdura






Esto SI es verdura




En lo unico que se pueden parecer las hierbas curativas del Resident Evil a una receta de cocina es que es verdad que si mezclas verde y rojo (canonigos y remolacha por ejemplo) esta mejor.


Hoy vamos a preparar una sencilla ensalada que puede servir como primer plato o cena, solo necesitaremos una sarten, un microondas y un rallador. Antes de ponernos manos a la obra recordemos nuestro Dogma


- Para cocinar hay que ser paciente
- Todos ABSOLUTAMENTE TODOS, los platos mejoran con panceta
- Con una cervecita se cocina mas a gusto

La materia prima a agenciarnos es;


Una Col, es como una lechuga Iceberg, perdon, como una bola de bolos dura y blanca
Zanahoria, si vuestra habilidad es -3 o inferior compradla ya rallada, si es que apreciais vuestros nudillos
250 Gr de Pechuga de Pollo, porque todos adoramos las pechugas
125 gr. de Panceta en tacos (Alabadado sea el Dogma)
Un Limon, no nos vale el medio limon reseco que lleva en la puerta de la nevera desde Atlanta ´96


Empecemos:


La inmensa mayoria de la gente cree que para que una ensalada este buena hay que echarle todo lo que hay en la cocina (Tomates,queso, maiz, piña, esparragos, atun, pimiento, cebolla, anchoas y cualquier cosa que te imagines) eso no es del todo cierto, no digo que no este buena, solo digo que mezclar ingredientes como locos algunas veces no es la solucion. Nosotros haremos la nuestra en plan minimalista.
Cogemos la col y le quitamos las hojas superficiales, no os emocioneis u os quedareis sin col, con quitarle las dos primeras capas es suficiente, es solo una medida preventiva por si acaso algun hortelano endogamico se ha meado encima. La partimos por la mitad, mejor con un cuchillo que con nuestras propias manos y con mucha paciencia y cuidado vamos cortandola en tiras lo mas finas posibles. Una vez hecho esto la picamos, creeras que delante tuya hay col como para alimentar a un destacamento de Rohirrim, nada mas alejado de la realidad la col despues se queda en nada. Echadla en una fuente de ensalada.


Si habeis optado por el modo dificil con las zanahorias debereis coger el cuchillo y quitarle con pasadas rapidas la piel mas superficial, despues cogeis el rallador y...las rallais encima de la col. Pelad los ajos, cualquiera que haya visto a Arguiñano por la tele sabe que para pelarlos mejor hay que machacarlos primero con el cuchillo, y cortadlos en laminas. Algunos pensareis que si vais a invitar a una chica a cenar y le echais ajo al plato cuando llegue el momento de los besos previos a las relaciones sexuales el olor la repelera, tranquilos, eso nunca pasara, nunca llegareis a ese momento.


Aqui es donde empieza la verdadera aventura, echad un poco de aceite a la sarten (que cubra el fondo) y cuando este caliente dorad la pechuga que previamente habeis cortado en dados (con dados me refiero de un tamaño parecido a un D6, no hace falta que tenga la forma exacta, no vamos a jugar a Cthulhu Now con ellos) salpimentadlos y cuanto empiecen a ponerse blancos añadid la panceta. Dejadlo hasta que la panceta se dore y entonces echad los ajos. El problema de los ajos es que se queman muy facilmente, en muchas recetas os diran "Cuando esten doraditos retiradlos de fuego" Yo os doy otro consejo, cuando penseis "dejo que se doren un minutito mas y los saco" ¡Sacadlos Inmediatamente! porque seguro que ya estan quemandose.


Resumiendo, en el momento que los ajos se doren añadid el contenido de la sarten (Pechuga, panceta, ajo y aceite) a la fuente de la ensalada y rociadle el limon por encima. El plato ya esta casi terminado, solo queda lo que determinara realmente el sino de nuestra vida; El Aliño.


Las ensaladas se pueden aliñar con alguna salsa tipo salsa rosa, salsas de yogur, guindillas y vinagre balsamico o con aceite, pimienta, sal y vinagre. Nosotros escogeremos esta ultima opcion puesto que ya tiene el aceite. Simplemente añadimos un puñadito de sal a poder ser gorda, esparcimos pimienta negra molida y un buen chorreon de vinagre blanco (comprobar si os habeis pasado con el vinagre es muy facil, si los comensales sueltan lagrimas como puños o sudan como cerdos en pleno invierno echadle menos la proxima vez) como siempre digo si teneis alma de aventurero buscad las especias y si encontrais perejil, oregano o cilantro ya sabeis..


¡Y ya esta! una rica ensalada con un aporte caloritico unas mil veces menor a lo que soleis comer.


Incluso asi de pixelado lo has reconocido...eres un frikazo


La semana que viene y en contrapunto de esta receta prometo algo hipercalorico que no nos deje levantarnos del sofa en todo el dia (Como si hiciera falta alguna excusa)

No hay comentarios: