25/11/08

La singularidad del individuo frente a la masa ( O como sobrellevar una "bulla" sin morir ni matar)

Antes de profundizar en este espinoso tema repasaremos a sus protagonistas


EL CAMARERO


El heroe solitario, el dispensador de alcohol con un D+2 de carisma, armado con unas pinzas para el hielo, un abrechapas y pararapetado por una barra. Entre otras habilidades cuenta con el poder de manipular la luz, la musica y fuego eterno. Tambien cuenta con la capacidad de responder a cualquier cuestion sin escuchar a su interlocutor, destreza para reirse sin ganas y un arsenal infinito de chistes malos.







LA MASA


El enemigo, ataca con el sistema militar romano, es decir, pequeños grupos independientes que atacan a la vez formando un conjunto cohesionado con el unico fin de acabar con los nervios y la fuerza vital del heroe. Beben, gritan y ensucian, si dominaran el mundo Atila serie un invitado del Show de los Teleñecos. Crueles e insensibles al dolor, se abalanzan sobre la barra en busca de una dosis de alcohol como zombis en busca de cerebros, formando un muro casi tangible de sonidos guturales provenientes del pozo mas profundo del infierno. Cuenta la leyenda que si lo escuchas atentamente, antes de abrazar la locura, puedes escuchar un coro de sucubos entonando canciones de Parchis.




El campo de batalla es vital; Uno pequeño implica menos sitio para escaquearse y uno demasiado amplio significa mas masa contra la que luchar. Las tecnicas para salir con vida son importantisimas y la mas util es el obstracismo, si el sujeto A te pide algo que esta a tres metros de barra de ti, camina valientemente como si fueras por el valle de la muerte, no mires a los lados, no escuches y sobre todo no digas " Ya voy" o habras muerto.

Se puede mantener un orden dentro del caos, usa un ritmo regular durante toda la batalla y procura no perderlo puesto que para eso siempre esta el Fatum que hace que se acabe el hielo o el barril de cerveza en el peor momento, y sobre todo, no pienses en el futuro, es el aqui y ahora, cuando llegue el amanecer ya limpiaras la sangre de tu hacha y los bardos cantaran tus hazañas.

La filosofia china ( O una pelicula coreana de artes marciales de los 70, no lo recuerdo bien ) Cuenta la historia de un monje que fue castigado a mil torturas que consiguio superar cuerdo centrandose solo en la que le hacian en ese instante olvidando las que habia sufrido anteriormente y las que estaban por llegar. Asi que si alguien tira una copa al suelo lleno de frutos secos y colillas no malgastes tus fuerzas pensando en el esfuerzo que te va a costar limpiarlo todo, si sobrevives hasta ese punto puedes considerarte afortunado.

Con estas pocas directrices tendras una infima posibilidad de salir victorioso, y para quien crea que esto no va en serio un dato, George A. Romero escribia cuentos infantiles antes de trabajar en un bar.

No hay comentarios: