5/12/11

Alcalde Nieto, el (medio) año que vivimos austeramente (Noticias noticiosas)

Estamos en diciembre y el espíritu navideño inunda ya las calles de todas las ciudades del mundo ¿Todas? ¡No! Una pequeña ciudad del sur de España se resiste a verse invadida por esta época consumista y a estas alturas todavia no tiene luces en sus aceras. Pero no es preocupéis, todo ha sido un despiste administrativo que muy pronto (Esperemos que antes del día 6 de Enero) sera subsanado... en las calles del centro de la ciudad. Eso si los barrios proletarios se quedan sin iluminación navideña porque hay que ahorrar, y es que la cosa esta muy mal, tanto que nuestro querido alcalde también ha suprimido el Movibus, el bus nocturno que los jóvenes cogian para no tener que usar su coche cuando se tomaban un par de cubalitros, esta medida no ha gustado a nadie, excepto quizá a los talleres de chapa y pintura,pero cuando hay que apretarse el cinturón hay que apretárselo y no se puede gastar el dinero en tonterias cuando puede hacer falta para cosas mas importantes como no se, por ejemplo analizar geneticamente las cacas de los perros de las aceras. Podréis pensar lo que queráis del alcalde o de su bronceado pero que es sinónimo de austeridad no se puede rebatir.

Las políticas de recortes siempre son impopulares, menos mal que el señor Nieto es bueno en otras áreas como la cultura y el turismo como pudimos observar en el ridículo de los Patios en La UNESCO. ¿Que paso? Pues se presentaron, viendo que la cosa no pintaba muy bien decidieron valientemente retirarse la noche de antes pero les dijeron que ya no podian así que se presentaron a la fuerza y los rechazaron, eso es perder con la cabeza alta. Hay que comprender que pedíamos demasiado, debe ser difícil entrar en esa lista tan exclusiva  de Patrimonio inmaterial de la humanidad junto a El arte tradicional del tejido de la alfombra azerbaiyana, la acupuntura, el pan con especias del norte de Croacia, el Festival de lucha en aceite de Kırkpınar,  o el Mariachi. Es otra liga.

Pero bueno se termina el año y va siendo hora de repasar las grandes alegrias que nos ha dado este ayuntamiento desde que en mayo ganaran las elecciones, han conseguido mas logros en estos pocos meses que yo en años de Xbox.

El rechazo a los patios de la Unesco
El rechazo de Córdoba Ciudad Cultural 2016 y la posterior pataleta con momentos de espionaje incluidos
La represión policial exagerada en la Velá y su conversión a fiesta religiosa
El anuncio de que habrá que pagar por entrar a la ciudad de los niños, un parque hecho con nuestros impuestos
Supresión del Movibus y seguramente de varia lineas regulares
Subida de los impuestos
Sandokan en urbanismo
La copa Davis incluido el viaje a Nueva York recoger a Nadal, el posterior desplante de Nadal diciendo que nadie tenia que ir a por él y el tema de las cigalas en el catering del ayuntamiento
La cancelación del proyecto del tranvía
El palacio del sur y tooooda su historia
El abandono del avión cultural a su suerte allí en una colina
Cambio de modelo de feria abierta a casetas "semi privadas"
Suprimir Animacor

Y muchas cosas mas pero no es cuestión de aburrir al personal, Jose Antonio ha hecho de Córdoba en el hazmerreir de España, no esta mal para llevar solo seis meses. Recordad que todas estas noticias estan ampliadas en la Etiqueta Cordoba 2016.


Bastón ; -8 en Cordura ¿Equipar?







1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, ha sido un año lleno de logros por parte del señor Nieto, se siente uno identificado y orgulloso de ello (nótese cierta sátira en el comentario). Entre ellas, como usuario espontáneo de los servicios prestados en nuestra querida Velaílla, es la más notoria (tallero).