15/2/10

Google es super cool... (O eso pensaban muchos)

Texto extraido de la edicion digital de el periodico El Pais

Blogger, el servicio de alojamiento de blogs de Google, han clausurado seis populares sitios dedicados a la música alegando que infringían los derechos de autor. En una carta remitida a los promotores de estos blogs (Pop Tarts, Masala, I Rock Cleveland, To Die By Your Side, It's a rap y Living Ears), Google les explica el motivo del cierre y les agradece su comprensión. Se da la circunstancia de que algunos de estos blogs tenían publicidad de las discográficas y que los archivos de MP3 era suministrados como promoción por las mismas. Así respondió a Google el propietario de I Rock Cleveland, quien asegura que los archivos denunciados habían sido proporcionados por las discográficas o por los propios artistas.
Google ha replicado en una
nota que inevitablemente recibe denuncias basadas en la Digital Millennium Copyrigt Act aunque el autor del blog esté convencido de que tiene los derechos para ofrecer enlaces a estos archivos musicales. Google recomienda que el responsable del blog aclare la situación de los citados archivos porque, de otra manera, si Google recibe varias denuncias está obligado a actuar. Sin embargo, según The Guardian, a pesar de que existe un alto número de blogs que ofrecen música sin tener los derechos, la elección de estos seis no parece acertada. El titulat del blog Masala, dedicado a géneros undergound ("nosotros no colgamos temas de Whitney Huston, ni nada parecido"), sólo recibió un aviso que no especificaba cuál era el archivo origen del conflicto. El blog respondió al mismo sin que volviera a tener más noticias del problema.
Living Ears, It's a Rap y Pop Tarts han resucitado el sitio en otra dirección sin, no obstante, recuperar viejos materiales. En Twitter, múltiples mensajes hablan de un bloguicidio musical.

Si no teniamos bastante con La SGAE y el ministerio de cultura ahora vienen estos a joder la marrana.

PD: Como era de esperar, en la gala de los Goya se paso de hacer autocritica con la calidad del cine que defec... producen para dedicarse a criticar la pirateria y montar una orgia de felaciones

No hay comentarios: