10/6/09

El Spectrum +3, una gloria antediluviana

Si señores, ya he probado el spectrum +3 sinclair que me regalo mi colega Pepe. Antes de irnos a las fotos y demas historias vamos a hacer un poquito de memoria para los nacidos hace menos de tres decadas.

sus caracteristicas tecnicas son:

Fabricante: Amstrad
Modelo: ZX Spectrum+3
Año: 1986
Nacionalidad: Inglesa
Procesador: Z80A a 3'54MHz
Memoria: 128k RAM, 64k ROM


Como podeis observar era un "pepino" de ordenador. El primero que yo tuve de niño fue un Amstrad cpc 464 de cassette que era un pelin mas antiguo pero que me dio tardes y tardes de satisfaccion.






La bestia...

Pasando al modelo en cuestion, mi amigo me lo dio en su embalaje original, todo un punto a su favor

Si ya es dificil encontrar el contenido no te cuento el continente

Lo primero que llama la atencion cuando lo desembalas es la fuente de alimentacion, olvidaros de esas fuentes pequeñas modernas con lucecita de encendido. Esto si es una fuente de tamaño familiar

El condensador de Fluzo

Y aqui esta ya en todo su esplendor

Ese "128K" son de las cosas que me hacen babear

El pack venia con un diskette de 6 juegos de regalo; Army Moves, Phantomas I y II, Nonamed, Camelot Warriors y Game Over. Los juegos en cuestion vienen tres por cada cara del diskette

Horas y horas de frustracion en mi mano

Incidir en que esta fue la epoca de los grandes juegos hechos por empresas españolas que quebraron con el tiempo y de los juegos dificiles. Si señores, los juegos de estas plataformas eran una tortura china de muertes y muertes sin poder salvar la partida. Los chicos ahora dicen que el Resident Evil 5 es dificil, no han probado el Navy moves



Cuando por fin lo enchufe y me puse a jugar lo que mas me llamo la atencion fue como con el tiempo hemos aprendido a dirigir a nuestros heroes con la cruceta en la izquierda, cosa imposible con los joystick antiguos, y es que los controladores (O pad, o como quieras llamarlos) han evolucionado mucho en estos años



Vaya comparativa...

En conclusion, ha sido una tarde divertida recordando viejos tiempos y reafirmando mi idea de que los graficos no son lo mas importante de un juego a la hora de divertirse. Por cierto, un No-Premio a quien me diga para que sirven cada una de estas entradas.

Rs232... esa es facil

Os dejo que estoy superpicado al Phantomas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas "entradas" se llaman puertos y son fáciles de deducir pa lo que sirven. Comencemos con la clase práctica de informática para dummys

RS232/MIDI:
Como su propio nombre indica, es el puerto por donde le entran las ResistenSias a 232 voltios por segundo. El apartado MIDI indica que este puerto solo admite 232 voltios por segundo, a diferencia de la siguiente versión del Spectrum 356 que admitía 464 Kilopondios por paso.

AUX.
Este es el puerto que los informáticos llamamos de SOCORRO. Quizás el motivo no sea aparente a simple vista, pero si observamos el nombre "AUXilio" (en cristiano Socorro) caeremos en la cuenta de que es lo más natural.

RGB/PERITEL
Este puerto es el usado para la Recogida General de Baudios por parte de los Peritos Telemáticos, como su propio nombre indica.

Y con esta clase magistral de informática aplicada, me despido no sin antes desear que el no regalo sea una birra bien frresquittta tirada con garbo y olé.

Se despide este que lo es. YDS (You Darling Suegro)

Sin azúcar dijo...

Acabas de ganar un magnifico No-premio que te sera enviado a casa la proxima vez que vayamos a comer arroz (Aunque la explicacion del AUX. ha sido bastante chusquera)

Anónimo dijo...

No hay explicaciones chusqueras, si no usuarios chusqueros. ¡Que lo sepas!

YDS

Unknown dijo...

¿Kilopondios?
¿Spectrum 356?
¿No-premio?
¿Chusquera?
¡¡Por dios , no os insulteis así, que luego salís llorando!!