13/7/11

Un (Lugubre) rincon para la lectura

En este humilde blog siempre hemos intentado dar un lugar destacado a la lectura recomendando grandes libros como el Libro de filosofia sobre Zelda, Orgullo y Prejuicio y Zombies, Libros sobre los Beatles, Guia de Supervivencia Zombi o el Necronomicon.




Asumiendo el astio estival que a todos nos llega y que muchos ya habreis acabado Juego de Tronos (Frikis) aqui os propongo varias lecturas que os haran gozar en mayor o menor medida dependiendo de vuestros oscuros gustos literarios







Sentido y Sensibilidad y Monstruos Marinos













de Ben H. Winters:
La popularísima novela de Jane Austen convertida en una enternecedora historia de amor con nuevas escenas pobladas de gigantescas langostas, pulpos voraces, serpientes marinas de dos cabezas y otros monstruos.

Cuando las hermanas Dashwoods son expulsadas de su hogar, van a vivir a una isla llena de criaturas salvajes y oscuros secretos. Elinor, la más sensata de las dos, se enamora de Edward Ferrars, mientras a su hermana Marianne se la disputan el apuesto Willoughby y el temible coronel Brandon, mitad hombre y mitad monstruo. ¿Podrán las bellas hermanas encontrar el amor verdadero? ¿O caerán presas de los tentáculos que todo el tiempo intentan agarrarlas de los talones?

De los creadores del éxito internacional Orgullo, prejuicio y zombis llega este magistral retrato de la Inglaterra de la Regencia que combina los mordaces apuntes sociales de Jane Austen con escenas ultraviolentas de monstruos surgidos de las profundidades el mar.





Androide Karenina





Tambien de Ben H. Winters
Para muchos, Ana Karenina es la novela más grande de la Historia. Ahora, la memorable saga de amor y traiciones se transporta a una Rusia decimonónica mucho más asombrosa: un universo que retumba con potentes motores alimentados a groznio, donde las jóvenes bailan suspendidas en el aire, donde unos lobos mecánicos combaten junto a los soldados más valientes, y donde unos robots milagrosos y adorables hacen compañía a todos los que pertenecen a la alta sociedad. Desesperada por forjarse su propio destino en esta sociedad tecnologizada, la audaz Ana Karenina deja atrás un matrimonio sin amor y, acompañada de su androide, se zambulle en las aguas de la pasión junto al atractivo conde Vronsky. Pero cuando su escandaloso romance se ve envuelto en las malvadas intrigas de unos futuristas villanos, se produce un caos que amenaza con destruir sus vidas, sus familias y, quizás, todo el planeta Tierra.

A cien años de la muerte de su autor, la portentosa historia de amor creada por Tolstói se renueva en un futuro distópico repleto de robots, cyborgs, conflictos sociales y viajes interestelares.



El libro de los Fracasos Heroicos






De Stephen Pile
«Si hay una cosa que merezca la pena hacerse, merece la pena que se haga mal», decía Chesterton. En su estela, Stephen Pile, el autor de este libro, declara: «El éxito está sobrevalorado. Todo el mundo aspira a él a pesar de las continuas demostraciones de que el verdadero genio del hombre se encuentra precisa­mente en la dirección contraria. Es en la incompetencia en lo que sobresalimos: es la cualidad que nos distingue de los animales y deberíamos aprender a respetarla». El libro de los fracasos heroicos es un compendio mun­dial de grandes y admirables pifias en todos los campos de la ignorancia, la torpeza y la mala suerte. Desde Arthur Paul Pedrick, el hombre que patentó 162 inven­tos de los cuales ni uno solo se comercializó, hasta El Gallo, reconocidamente el peor torero del mundo, desfilan por estas hilarantes páginas turistas que creen estar en Roma cuando realmente están en Nueva York, generales que perdieron todas las batallas, ladrones sin éxito a los que hasta el juez calificó de «penosos», al­cohólicos anónimos que terminan sus reuniones con ruidosas borracheras, programas de televisión sin la menor audiencia, canciones que nadie escuchó, versos horribles, actores fatales, y perros policía que muerden a los agentes en vez de a los delincuentes.
Éste no es un libro para triunfadores. Es un libro para ti



101 Inventos Imbeciles, Inutiles y Japoneses





De K. Kawakami
Parecen haber sido inventados para hacernos la vida más cómoda y agradable. En realidad los inventos de Kenji Kav+rakami son tan marcianos como los del profesor Franz de Copenhague o los famosos inventos del TBO, y están provocando en todo el planeta una avalancha de adhesiones inquebrantables a través de los innumerables Clubs Chindogu que ya existen en Estados Unidos, Gran Bretaña y, por supuesto, Japón. En España ya son legión los fans del Chindongo, término con el que el profesor Prats españolizó esta manera de entender la vida moderna. La enfermedad se ha extendido rápidamente a otros medios como la televisión y, queridos lectores, esto no ha hecho más que empezar. Ediciones Glénat, siempre atenta a lo inútil, no ha dejado pasar esta oportunidad, y se honra en ofrecerles la detallada descripción de las pantuflas-plumero para gatos, el paraguas para zapatos, que además de ser práctico nos situará a la vanguardia de la moda mundial, o las gafas-catalejos... Sin olvidar, entre muchos otros inventos, nuestro propio par de elegantes zapatillas con escoba y recogedor. No deje pasar la oportunidad de sorprender a sus amigos. Entre ya en el fabuloso mundo del Chindogu y escríbanos para agradecer este alarde editorial sin precedentes.

Manual de la Venganza




De Pål D. Ekran
Todos hemos fantaseado con la idea de vengarnos en alguna ocasión de un vecino, un ex novio, una ex novia, algún compañero de trabajo, el presidente de la comunidad de vecinos y un largo etcétera. En la obra de Pål D. Ekran encontramos las fórmulas más creativas y maquiavélicas para acometer una venganza, quedar del todo satisfechos y a la vez divertirnos.


Este Manual ilustrado nos proporciona sugerencias para idear una venganza acorde al malestar que nos ha causado “el objetivo”, término con el que el autor se refiere a la víctima de nuestro plan. Describe con todo lujo de detalles dónde, cuándo y cómo podemos llevarla a cabo, cuáles son las claves para no dejar cabos sueltos ni ser descubiertos in fraganti.

Desde comienzos de la década de los noventa y durante más de seis años, Pål D. Ekran se dedicó a recopilar ideas de venganza, aprovechándose de un medio recién nacido: Internet. Este Manual es el resultado de dicho trabajo: un recuento exhaustivo, sistemático y maligno de todas las posibilidades a nuestro alcance, desde el correo electrónico al postal pasando por el teléfono, el lugar de trabajo, la escuela o la vivienda, redactado con el estilo aséptico e ingenioso de quien sabe que la venganza es un arte.

La lectura de esta obra clave del humor negro contemporáneo proporciona a un tiempo satisfacción y temor. Si bien es una invitación a ponernos manos a la obra, a usar la imaginación, también nos recuerda la fragilidad patente de todo lo que somos. Tanto para una cosa como para la otra, resulta tremendamente instructivo.

Una panoplia de maldades
Ordenados en originales apartados, el libro destripa, con grandes dosis de humor, cada uno de los métodos, a manera de ejercicio práctico. Capítulos tan aleccionadores como Desquites demoledores, en el que se explica, por ejemplo, qué hacer con el coche del "enemigo". El autor asegura que hay muchas formas de destrozar un coche sin tener que recurrir a la vieja y poco imaginativa táctica de rajar las ruedas". Otro llamado La venganza a distancia explica cómo fastidiar al "objetivo" por correo o por teléfono. El capítulo Instituciones está especialmente recomendado para atacar la arrogancia de la policía, el gobierno, etc. Puestos de trabajo, centrado en las relaciones laborales, y una entretenida Miscelánea que explica entre otras cosas cómo estropear una boda.

De cómo vengarte de una empresa en conflicto con la tuya:
"Una conocida forma de sacarle partido a los faxes es hacer un bucle infinito pegando los dos extremos del papel. Llama a la empresa de tu objetivo y deja enchufado tu fax una semana".

De cómo vengarte de la tienda donde te han hecho una jugarreta:
"Si la tienda tiene radiadores o fuentes de calor, abre un bote de crema de leche y déjalo allí. Parecerá que alguien haya defecado y el hedor se extenderá por toda la tienda".

De cómo vengarte, en las distacias cortas, de tu enemigo más cercano:
"Puedes meter una pastilla de caldo concentrado en la bañera. Con el agua caliente se derretirá y tu objetivo no se dará cuenta hasta que sea demasiado tarde".

De cómo vengarte de tu compañero de trabajo:
"Si estudias la CPU verás que tiene un ventilador. Quítalo y la CPU se calentará y acabará por fallar e incluso quemarse".










Espero que os resulten edificantes...

No hay comentarios: