6/7/11

Dioses de la Musica. Hoy; Bertin Osborne

Propicio dia el de hoy para homenajear a uno de los artistas mas grandes que este pais ha dado nunca, me refiero a Norberto Juan Ortiz Osborne mas conocido como Bertin Osborne.


Buenas noches señora...


Este joven rebelde nacido en el seno de una familia aristocratica, es aunque no lo parezca hijo de Enrique Ortiz y López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola y lo mas parecido a David Hasselhoff que tenemos en nuestro panorama.

Cantante, presentador, showman cercano y gracioso que decada tras decada se niega a desaparecer de nuestras pantallas empezo su carrera discografica en los 80 con un disco que incluia exitos imperecederos como "Amor mediterraneo" o "Tu solo tu"

Esto era un rompebragas y no Miguelito Bose


Amor mediterraneo era una tierna balada estival en la que Bertin nos deslumbra con una prosa destilada y un ritmo frenetico apto para todo tipo de pista de baile




Tu, solo tu tiene quiza una letra extraña pero solo hay que escucharla con atencion para verle los sutiles matices de autores del siglo de oro adornado con pasajes dignos de la Generacion del 27 que hay escondidos entre sus versos adultos e hirientes




Tu solo tu, tentacion
En la sombra del jardin
Luna llena en el salon
Paso suave por mi piel
Suave vuelo de gorrion
Pajarita de papel
Que quisiera ser halcon.

Tu solo tu, corazon
Rosa rosa en el mantel
Carta blanca en el buzon
Beso rojo de carmin
Pelo negro de vison
Y al final tu solo tu
Y al final yo solo yo.

Todavia no te vayas
No te vayas todavia
Eres mia, eres mia tu
Tu solo tu, corazon, tentacion
Esa nota que le falta
A mi cancion.
Tu solo tu, como no
Miro al aire y eres tu
Siempre estas donde estoy yo
Persiguiendome al andar
Espiando en mi rincon
Abro un libro y estas tu
Escondida en un renglon.

Todavia no te vayas
No te vayas todavia
Eres mia, eres mia tu
Tu solo tu, corazon, tentacion
Esa nota que le falta
A mi cancion.

Tu solo tu, como no
Miro al aire y eres tu
Siempre estas donde estoy yo
Persiguiendome al andar
Espiando en mi rincon
Abro un libro y estas tu
Escondida en un renglon.

Su segundo album fue titulado "Como un vagabundo", y era una premonicion de lo que le iba a pasar si se dedicaba exclusivamente a la musica. Dentro de la television presento programas tan recordados como Contacto con Tacto, LLuvia de Estrellas o el Gran Prix, todos ellos grandes exitos de audiencia que unido a un par de anuncios de jamon subvencionaron sus repetidas incursiones en el mundo de la musica ligera y las rancheras dejando tras de si un reguero de exitos como Buenas tardes Señora o Noches de San Juan donde demuestra ser un hombre de su tiempo preocupado por las minorias sociales





Si alguien piensa que no esta reconocido internacionalmente se equivoca, participo con gran exito en el Festival de San Remo ganando el premio de la critica e incluso los Manowar, los tios mas duros del planeta quisieron hacerse una foto con el.

La verdad de esta foto es que la madre de uno de los Manowar es mexicana y gran fan de Bertin, cuenta la leyenda que el dia de la foto, tomada en Amsterdam, Bertin subio al escenario a cantar Caruso con Eric adams

Y hasta aqui un breve repaso por la historia de este monstruo mediatico que seguira dando que hablar hasta el dia que suba al Valhalla para reunirse con los grandes dioses de la musica, sus iguales

Homenajeando la ultima escena del Padrino III, ¡Te alabamos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Éxito inexplicable el de este hombre, para los anales de la memoria quedarán esas rancheras que le cantaba a señoras de cierta edad y que siguen sonando por ahí esporádicamente XD Y esa soberbia función como presentador que le valió el pase para el "Grand Prix", versión andaluza... Elogio más que merecido en este blog (tallero)

Sin azúcar dijo...

A mis padres les encanta, gran epoca esa para los musicos poco agraciados, cuando Jose Luis Perales o Nana Mouskouri eran la banda sonora en cassette de interminables horas de viaje en coche