6/4/13

Mas alla del Hipsterismo; Hoy, musicales Japoneses

Desolado y a la vez un poco molesto me hallo después de haberme tragado la nueva versión de Jesucristo Superstar inglesa subtitulada Live Arena 2012. Molesto porque me gustan mucho los musicales y Tim Minchin y quizá esperaba mas de esta unión. Pero miremos el lado bueno de esta nauseabunda versión de un clásico que hace que la secuela del Fantasma de la Opera sea algo pasable, vamos a hablar de versiones de musicales

Y no una versiones cualquiera querido lector, hoy nos adentraremos en un ligar mas allá del hipsterismo mass-media que puebla internet, instagram y el pub donde intentas ligar los viernes. Ese lugar maravilloso es ¡El mundo de los musicales en japones!

Como ya he comentado me gusta mucho el genero de los musicales, lo que me hizo descubrir hace un tiempo las versiones que se hacen en Japón de los grandes musicales clásicos de Broadway, mis favoritos no distan mucho de mis versiones originales preferidas a pesar de que "El toque oriental" algunas veces se les va de las manos como en Jesucristo Superstar



El Fantasma de la Opera es sin duda uno de los musicales preferidos en aquel país puesto que cuenta por lo menos que yo sepa o haya visto con 5 versiones en quince años, un clásico imperecedero






Un musical que no me hace mucha gracia si no es en japones es El Rey León





Mamma Mia!, Grease, Sweeney Todd, Hair, Evita, con un poco de empeño, el Torrent y unas nociones básicas de japones todo un mundo paralelo estará a tu disposición solo un consejo, no vayas mas allá de las versiones, los musicales autóctonos son muuuuuy suyos (Subtitulado en ingles para una paranoia mas completa)


Por si acaso se llama "Ri Kouran" y esta basado en hechos reales

No hay comentarios: