22/2/12

(Los proyectos cancelados) Lo que Resident Evil pudo ser y no fue

Visto el giro definitivo a la acción del nuevo Resident Evil 6 hoy vamos a bucear en varios proyectos de la franquicia que por un motivo u otro acabaron por desecharse

Estamos en 1996, tras el exito del primer Resident Evil la secuela esta ya en marcha y lista al 65% cuando Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom deja la compañía y Hideki Kamiya, el encargado de su realización, decide abandonar el proyecto para empezar de nuevo.

Quizá lo mas importante que se perdió fue un personaje nuevo, Elza Walker, una motera licenciada en química que en la versión final seria reemplazada por Claire Redfield, el otro personaje jugable, Leon S. Kennedy y la simpática niña de voz chillona Sherry Birkin eran iguales en las dos versiones.

Como características novedosas estaban la posibilidad de volver a encontrarse zombies en habitaciones previamente limpiadas, mas variedad de estos, poder manchar la ropa de sangre y el riesgo de ser infectados teniendo un tiempo limite para tomar un antidoto.

Muchos vídeos e incluso alguna versión jugable recorren internet de este llamado comúnmente Resident Evil 1.5,, os pongo un supuesto trailer que permite hacerse una buena idea de por donde iban los tiros






Mucho mas cercano en el tiempo nos pilla el caso de Resident Evil 4, Capcom, con miedo a estancarse, probo diferentes ideas para insuflar aire fresco a la franquicia, pero se alejaban demasiado de la esencia de la saga. De hecho, el primer proyecto no tenía zombis, ni criaturas medianamente humanas. El primer proyecto contaba con criaturas sobrenaturales, con mucha más acción y con un desarrollo mucho más rápido. Hideki Kamiya penso que la idea era buena pero rompia demasiado con lo anterior así que le pusieron a Leon el pelo blanco, hicieron algún cambio y ¡sorpresa! nació Devil May Cry.

Volviendo a Leon, la siguiente idea seguía sin contar con zombies sustituyéndolos por seres fantasmales, nieblas y muñecas poseídas al mas puro estilo Alone in the Dark merced a las alucinaciones de nuestro protagonista al ser infectado por el virus Progenitor. Al decir verdad no tenia mala pinta, un juego continuista    que si lo comparáis con la versión final parecen dos videojuegos completamente distintos


Tras esto Capcom decidió retomar los no-muertos que luego acabarían siendo unos inmigrantes mexicanos infectados que vivían en un pueblo de Badajoz y después de probar ambas opciones optar por la cámara dinámica a la altura del hombro en detrimento de las clásicas cámaras fijas (Si os pica la curiosidad AQUI podéis ver como queda con las fijas) El resto es historia.

Para terminar os dejo con una curiosidad que se ha descubierto hace poco, debido al éxito de Resident Evil 1, Capcom intento desarrollar una versión para Game Boy Color ¿Como se vería este juego en una consola con una CPU de 8 bits y 56 colores simultáneos? Pues gracias a un alma caritativa que ha liberado los cartuchos de desarrollo todos podemos verlo y disfrutarlo vía emulador



Y con esto os dejo hasta otro día.

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