17/2/11

Grandes Personajes: Hoy, Tim Curry

Una de las cosas para mi mas curiosa de este blog es que en cuatro años no haya hablado de Tim Curry siendo uno de los iconos mas reconocibles de esta web. Hoy arreglaremos esa ofensa.


El bueno de Tim nacio en 1946 en Inglaterra, y a pesar de que muchos lo recordamos por peliculas un poco "extrañas" o de dudosa calidad sabed que se graduo en arte Dramatico y Lengua inglesa en Cambrigde con matricula de honor y que con diez años ya recitaba a Shakespeare.


Ha participado en obras teatrales de todo tipo desde Hair a Amadeus pero para la mayoria del mundo él es y siempre sera el Dr. Frank-N-Furter de The Rocky Horror Show.


La verdad es que ese se puede considerar un papel de culto pero no ha sido el unico que ha tenido a lo largo de su carrera (Aunque en los otros con el maquillaje es dificil de reconocer)







Pues si, fue el payaso de It y el malo de Legend antes de caer en barrena y hacer peliculas como Congo o Scary Movie 2, mencion especial a Los Teleñecos en la isla del tesoro que a mi particularmente me gusta.

Una cosa muy recomendable si os gustan las aventuras graficas es el juego Frankenstein: Through The Eyes Of The Monster, dificil y y divertida. Tambien fue la voz del protagonista de las aventuras graficas de Gabriel Knight


No tan divertida fue su carrera musical con tres discos a la venta (En Ebay supongo) con una version de I Will de los Beatles en Reggae que no tiene precio.

Ojala algun dia se le reconozca su calidad mas alla de los cuatro frikis que hablan de él en internet, cualquier cosa puede suceder (En Halloween)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es tim curry es uno de mis favoritos un buen actor y m late bastante en "it" y "rocky horror pictures show" excelente blog....from Abrahamson....