3/7/09

El Limbo

Hace un par de dias estuve en un lugar maravilloso, un lugar mas alla del bien del mal, donde todas las personas son tratadas igual independientemente de su sexo, raza o religion. Esa utopia en la tierra era la oficina del paro.


La verdad es que por suerte o por desgracia, casi nunca he tenido que ir alli y si lo he hecho ha sido para acompañar a algun amigo o algo parecido. Lo mas curioso es que en mi visita descubri uno de los grandes enigmas de la hosteleria, todo camarero del mundo se ha preguntado alguna vez donde van a parar los clientes que desparecen del bar. La respuesta es a la oficina del paro. Alli estaban todos; La señora de mediana edad que iba a desayunar, los chavales que estaban en el ultimo año de carrera y se escaqueaban para tomar cafe, el comercial que intentaba venderme ambientadores...Todos y cada uno de los desaparecidos estaban esperando su cola con cara de nada delante de mis narices. Alguno de los que trate mal me miro con carita sonriente pensando que yo estaba alli como el y tuve que acercarme a decirle que me iba perfectamente en mi curro y que no paraba de trabajar - Ojala estuviera como tu, aqui en la cola tocandome los huevos todo el dia - Y es que cuando quiero soy muy cabron.


Otra cosa que me llamo la atencion fueron los ordenadores que tenian alli para entretener al personal (Puesto que la verdad es que pocos tramites podias hacer en ellos) y esa campaña que decia que el Inem (O como se llame ahora) era mas humano. ¿Mas humano? Los funcionarios seguian pasando de ti como siempre y no vi ni una sonrisa por ningun lado, entonces, ¿Donde estaba el trato humano, los sentimientos, las sonrisas?

Quiero un teclado de estos...

"Si esta contento pulse la carita sonriente..."

3 comentarios:

tallero dijo...

Hay que ver, esos clientes que dejas de ver, y que quizás hayan sido los artífices de tu inspiración para la sección "Personajillos", han dejado de frecuentar esos lares. La cuestión es que el bar puede que no sea tan friki como desearías, y ellos quizás lo han echado en falta, hay que poner a Gigatrón de vez en cuando, hombre, ya verás cómo dejan esas tan conocidas empresas (desde luego, nunca les faltan adeptos, y sí, puede resultar un tanto irónico que lo diga alguien que la ha visitado hace poco) y se unen a los cánticos metaleros.

Por otro lado, thanks por esa referencia bibliográfica que me has dedicado, la del Colossus, jejeje, ah, y or supuesto, la página de lo de los finales, aunque me he llevado un "Aiba qué palo", esperaba haber encontrado el final del Toki, ya sabes, el juego del mono que lanzaba bolas, bueno, tendré que probar con Youtube, página que, dicho sea de paso, es tu gran fuente de alimentación para el blog XDD Bueno, me voy que ya estoy diciendo mucho pego, es que tenía ganas de desahogarme después de tanto tiempo sin comentar por aquí, o puede que sean mis ansias de estar presente en un nuevo Freak Festival, no sé, no sé.

Unknown dijo...

Los usuarios del SAE te agradecemos que nos restriegues por el rostro que sigues teniendo trabajo

Sin azúcar dijo...

Utilizo youtube como una herramienta mas en las historias que comento, no como otros blogs que solo ponen videos de esa web sin aportar nada mas, por cierto a ver cuando quedamos a tomarnos "un Fanta".
A los usuarios del SAE, de nada