18/12/10

¡Haz tu propia fiesta navideña retro! Leccion 1: Musica

Empezamos aqui un nuevo cursillo, esta vez sobre como hacer una fiesta retro en tu casa estas navidades. Hoy hablaremos de la musica.
Añadir imagen
La musica es muy importante, mucha gente piensa que el culmen de lo retro es Alaska o Mcnamara, error, si quieres una autentica retroparty necesitas mirar mucho mas atras y mucho mas al norte, a los alocados primeros 80 alemanes y demas paises del este.

Uno de los maximos exponentes de este tipo de musica que no puede faltar en tu musiteca es Zlad, el genio bulgaro del que ya hablamos AQUI.

Otros grupos que os arrancaran una sonrisa y un aspaviento que algunos consideraran un baile son por ejemplo Dschingis Khan el maximo exponente del consumo de drogas en la alemania del 79 famosos por hacerle una oda/cancion al genocida del que adoptaron el nombre (Intenta formar ahora un grupo que se llame Franco, Pinochet o Hitler y luego me cuentas si te dejan representar a tu pais en Eurovision como hicieron nuestros heroes)

Puedes empezar por este hit



Otro grande que tuvo una segunda juventud gracias a youtube y a un monton de frikis antisociales llenos de granos que no salen nunca de su habitacion fue Tommy Seebach Band y su version del clasico de The Shadows. Si te fijas a en Tommy te das cuenta que esa leyenda urbana sobre los experimentos para crear hibridos entre humanos y muppets puede que sea veridica...



Vale, con estos grupos tienes el exito asegurado pero ¿Que pasa si quieres ir mas alla, entrar de lleno en un mundo irreal del que puede que no quieras salir? Entonces deberas oir (y sobre todo ver) a unos autenticos dioses germanos de lo retro; Kirmesmusikanten. No me pregunteis como llegaron a mis manos ni de donde vienen, solo mirad.



Y si os habeis quedado con ganas de mas trajes surrealistas



Espero que con estos claros ejemplos hayais cogido el rollo que debeis tener respecto a la musica. En la Leccion 2 hablaremos de la ropa y algunos trucos para retrodecorar por poco dinero.

Muy pronto aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente selección musical, la tendré en cuenta para pedirla la próxima vez que vaya a comprarme un Kebab para entonarme XD (álex).