5/12/08

Les Luthiers

Si ha habido unos humoristas que me han enseñado el poder de la palabra y de los dobles sentidos esos han sido sin duda LES LUTHIERS. Maestros tanto de la musica como de las palabras han hecho reir a generaciones y todavia siguen dando guerra, en mi ciudad cada vez que vienen se montan colas kilometricas.





Segun la Wikipedia Les Luthiers (pronunciado /lely'tje/) es el nombre artístico de un grupo de música de humor compuesto originalmente por cuatro, luego siete, luego 6 y en la actualidad cinco miembros de nacionalidad argentina, que comenzaron a principios de los 1960 en la ciudad de Buenos Aires. Se caracterizan por ser músicos profesionales y por expresar un humor fresco, elegante y sutil. Tienen a gala el hacer reír con la música pero no de la música, con instrumentos informales creados por ellos mismos a base de materiales de la vida cotidiana; de ahí su nombre: Les Luthiers, que significa en francés, creadores de instrumentos musicales.


Como muestra de su saber hacer os pongo unos cuantos numeros

Cartas de Color, con un monologo inicial que deberian estudiarse todos esos tios que salen en la Paramount Comedy y que se creen graciosos.








O La Tanda, critica encubierta a la television de aquellos tiempos ( Y de hoy)




Teneis millones de numeros en Youtube asi que ya sabeis, areirse que hace falta...

No hay comentarios: