5/11/12

ASIMO y el ataque de los robots molones ( X )

Que el ser humano no da pie con bola es algo que ya hemos visto muchas veces en esta sección sobre ética y robótica, esa falta reiterada de moralidad no impide sin embargo que los humanos intenten hacer las cosas bien con todas sus fuerzas aunque al final todo se tuerza de algún modo inesperado

Como por ejemplo con este simpático proyecto el CHARLI-2



El robot humanoide CHARLI-2 mide aproximadamente un metro y medio de altura y es un compendio de tecnología que la Marina quiere utilizar en la lucha contra el fuego en barcos por la buena estabilidad que presenta, su equilibrio y las posibilidades que su libertad de movimiento ofrece. Además, el robot puede orientarse de manera muy precisa mediante sus sensores y algoritmos, lo que es muy útil en un barco que se tambalea y en el que el simple uso de cámaras puede ser insuficiente si las condiciones del entorno son hostiles. Se espera que, a principios del próximo año, CHARLI-2 sea capaz de recorrer los pasillos de un barco, y para finales de 2013 pueda desenvolverse en entornos con humo.

¿Todo bien, cierto? Un proyecto bastante bueno para una causa bastante buena, que este operativo para salvar vidas en incendios solo a partir del 2014 se debe a la complejidad del desarrollo de sus programas motrices y sensoriales. Sus programadores deben estar currandoselo concentrados las 24 horas por una causa tan noble para tenerlo listo cuanto antes mejor y salvar mas vidas ¿Verdad?




Humanos...

No hay comentarios: