Habiendo sido anoche Halloween y hoy día de todos los santos me dispuse a imaginar cual sería el peor lugar para estar cuando se iniciara el apocalipsis zombi.
Muchos son los sitios incómodos o totalmente inapropiados para estar en esa peliaguda situación, como espacios con mucha aglomeración de personas, es decir, aeropuertos, estaciones de trenes, centros comerciales (buenos para refugiarse después de la primera oleada) pero sin duda el peor sitio en toda España para estar en el inicio del fin de la civilización esta en Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres.
Vosotros pensareis que peor es la casa de vuestra suegra pero es por que no sabéis lo que allí se esconde; Un cementerio de Nazis.
Así es, el Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste, en él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
En el cementerio hay una placa que dice, traducido del alemán:
En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.
¿Se os ocurre un lugar peor para el resurgimiento de los muertos que un sitio lleno de soldados Nazis Zombis?
Me lo imaginaba....
No hay comentarios:
Publicar un comentario