23/1/13

El Retorno de los Neardentales (Biociencia Ficcion)

Esta Tarde he leído un articulo muy interesante, os lo pongo y a continuación aclaramos términos


Resucitar al hombre neandertal

Un experto biólogo de Harvard lanza la propuesta para que en el vientre de una mujer de hoy se de nacimiento a una raza desaparecida hace millones de años.

Crear neandertales utilizando el útero de mujeres de hoy, es la polémica propuesta del experto en biología sintética de Harvard, George Church. El hombre neandertal desapareció de la Tierra hace 30 mil millones de años y el científico Church propone resucitarlo, según escribe en su nuevo libro y dijo en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel. Dice el experto en biología que “un ser humano femenino muy intrépido sirva como madre de alquiler, siempre que la clonación humana sea aceptable para la sociedad”. 

“Podemos clonar todo tipo de mamíferos, así que es muy probable que podamos clonar un humano. ¿Por qué no podríamos hacerlo?. ¿Quizá porque está prohibido?”, afirma Church. Los científicos disponen de un borrador del genoma del neandertal desde 2009 y han investigado sobre las diferencias existentes con los seres de hoy. Para concebir a un ser de esa especie desaparecida se deberían aplicar millones de cambios en los genes de una célula madre de un humano para resucitar a los neandertales. El embrión de apenas cinco días se implantaría en una madre voluntaria. A los nueve meses, la mujer daría a luz un bebé similar a un neandertal, 30.000 años.

Las investigaciones señalan que los neandertales tenían una capacidad craneal mayor que la de las personas de hoy y podrían, incluso, ser más inteligentes. “Cuando llegue la hora de enfrentarse a una epidemia, abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar nos resulte de ayuda”, señala Church. , dibujando un mundo de ciencia ficción. El controversial libro de George Church se titula Regénesis: Cómo la biología sintética reinventará la naturaleza y a nosotros mismos.

Al señor Church solo le voy a decir una cosa







Llegas un poco tarde Campeón...

No hay comentarios: