4/10/09

El cliente tranquilo

Sabado por la tarde, mi compañero se tiene que ausentar una hora para hacer un recado dejandome solo cuando empieza a llenarse el bar, llega un hombre y se sienta en la terraza, me dispongo a atenderlo raudo para que no se me acumule la gente.

- Buenas noches

- Buenas noches

- ¿Que le pongo?

- (Pausa) ¿Tiene Lipton?

- No

- (Pausa) ¿Limon&nada?

- No

- Hum.. (Pausa, las mesas llenas de gente mirandome) ¿Que tiene de refresco?

- (Me gago en su...) cocacolapepsipepsilightcocacolalightspiritdenaranjaspiritlimontonicabitterkasacuariusnaranjaacuarioslimonnesteanesteasinazucarymosto (Argh,arhg...)

- (Pausa) Traigame un spirit de limon, (Hablando con parsimonia) Le voy a comentar una cosa, el Lipton lo venden en botellas y en latas, las latas estan bien pero el de botella de 50... perdon, 500 mililitros es el mas adecuado pienso yo para un local como el suyo puesto que es una cantidad aceptable ¿Camarero?

- Aqui tiene su spirit

- (Pausa) ¿Cuanto es?

- (Los demas me van a matar... este tio parece que tiene una pedrada) 1,50 €

- (Busca en el bolsillo tranquilamente y me da un billete de 5 €) ¿Me pude traer la vuelta en monedas?

- (Efectivamente tiene una pedrada...) Si quieres te la traigo en caramelos de cafe pavisoso

- ¿Me ha dicho algo?

- Nada, nada, su vuelta en monedas

No hay comentarios: