18/7/09

Conversaciones inteligentes

Hora: Primera de la mañana, un cliente leyendo el periodico mientras yo estoy en el almacen

Cliente: Refor, una pregunta (Risilla maliciosa) ¿Se puede encontrar un algoritmo que determine si una ecuación diofántica polinómica dada con coeficientes enteros tiene solución entera?

Yo: no, el teorema de Matiyasevich implica que no existe tal algoritmo.

Cliente: Ah... ¿Y se puede probar la finitud de ciertos sistemas completos de funciones?

Yo: No debido a un contraejemplo, de Nagata

Cliente: Joder, Refor, lo que sabes y ahi estas haciendo cualquier cosa en un almacen de mala muerte

Yo: Lo que estoy haciendo es leer el periodico tranquilamente como tu, asi que deja ya de darme la brasa con el articulo de los problemas Hilbert

Cliente: Ya me extrañaba a mi...

No hay comentarios: